Sistema Radiofónico Informativo

Detiene Fiscalía a presunto responsable de la desaparición de Joselyn Alejandra registrado en 2018 en Huajuapan

Presunto responsable de la desaparición de Joselyn AlejandraJoselyn Alejandra

25 de septiembre. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que el 23 de septiembre, en el estado de Puebla, detuvo a Daniel T. S. como probable responsable del delito de desaparición por particulares en agravio de la joven universitaria Josely Alejandra V. O.

La dependencia manifestó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Daniel T. S. quien tras su captura fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Cabe señalar que la desaparición de Joselyn Alejandra, se registró el 28 de agosto de 2018, entre las 11:00 y 11:30 de la noche, cuando la víctima fue vista por última vez en inmediaciones de la colonia Tepeyac de Huajuapan de León.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad- logrando aprehender y presentar ante el Juez en turno al probable responsable.

En audiencia y luego de calificar de legal la ejecución de la orden de aprehensión, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo cual la audiencia continuará el próximo 28 de septiembre, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar todo el peso de la Ley contra responsables de este delito que flagela a nuestra sociedad.a

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!