Sistema Radiofónico Informativo

Alistan llegada de Antorcha Guadalupana a Huajuapan

** Salió de la Basílica de Guadalupe y llegará a Nueva York **

Alistan llegada de Antorcha Guadalupana a Huajuapan

24 de septiembre. El integrante del comité de la parroquia de Guadalupe, Israel Ranulfo Hernández Hérnández, informó que la Antorcha Guadalupana cuyo fuego partió el 13 de septiembre en la Basílica de la Ciudad de México, llegará el sábado 26 de septiembre a Huajuapan.

Indicó que este viernes el fuego Guadalupano llegará a Acatlán de Osorio, Puebla y el sábado estarán recibiéndola en “La Ermita”, para trasladarla al tempo de Guadalupe en Huajuapan y entregarla el domingo a los integrantes de Caltepec, Puebla, para continuar su recorrido.

Expresó que se acatan las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria del COVID-19, para evitar contagios a quienes participan en la entrega y recepción de la antorcha Guadalupana.

“El mensaje de todos los migrantes de esta carrera es, mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera. Con la contingencia estamos pidiéndoles a todos una oración, no nada más a los hermanos migrantes, sino por todo el mundo que estamos padeciendo esta contingencia”, enfatizó.

Hernández Hernández, manifestó qué en el caso de Oaxaca, Huajuapan es el único punto donde llega la Antorcha Guadalupana y pasa únicamente en los municipios de: Zapotitlán Palmas, Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec y Santiago Chazumba.

Mencionó que la Antorcha Guadalupana su último recorrido por tierras mexicanas será el 24 de octubre, donde los feligreses católicos de Nuevo Laredo entregarán el fuego a los migrantes de Laredo, Texas para continuar su recorrido en distintos puntos de Estados Unidos y tener como punto final llegar el 12 de diciembre a la Catedral de San Patricio en Nueva York.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!