Sistema Radiofónico Informativo

Surge conflicto por desabasto de agua potable en Tezoatlán

Ciudadanos inconformes de Tezoatlán

23 de septiembre. El desabasto de agua potable en diferentes calles de Tezoatlán de Segura y Luna, provocó la inconformidad de un grupo de personas de esa comunidad quienes exigieron la mañana del miércoles a la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, se restablezca el servicio; al respecto la autoridad municipal, señaló que dicha acción es provocada con la intención de generar un conflicto político en ese municipio.

Un grupo de aproximadamente 20 personas del barrio del Perú, Del Refugio y El Rosario, exigieron a la autoridad municipal, restablecer el servicio, al señalar hay un desabasto desde hace varios días.

Dijeron que además es importante que la presidenta municipal, asuma su responsabilidad, por ello buscan conformar un comité para representarlos y a través de esa figura, exigir se otorguen los servicios básicos, así como se rinda cuentas a los habitantes de Tezoatlán.

Por su parte, la autoridad municipal señaló que, el desabasto del agua potable es provocado por el responsable de suministrar el servicio a la población a fin de buscar un enfrentamiento entre los ciudadanos y la autoridad, hecho realizado de manera intencional por el síndico municipal, Moisés Castro Montesinos.

Expresó que además las peticiones hechas por los trabajadores del agua potable, cómo es el aumento de su salario se les otorgó, sin embargo, no han asumido su responsabilidad.

Dijo que por la acción de confrontación política pretendida por el síndico, la autoridad municipal destituirá al actual responsable de brindar el servicio, para nombrar a otra persona para dar solución al desabasto del agua potable.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!