Sistema Radiofónico Informativo

Supera la Mixteca mil casos de COVID-19

Supera la Mixteca mil casos de COVID

23 de septiembre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que de acuerdo al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al 22 de septiembre, la región tiene un acumulado de mil ocho casos confirmados de COVID-19.

“De estos desgraciadamente 98 son defunciones y el total de casos recuperados son 842, los casos que fueron notificados son mil 953, de estos podemos observar que 884 fueron negativos y el total entonces se han reportado mil 953 y mil ocho positivos”, explicó.

Indicó que a ese corte técnico, se registraron 10 casos nuevos en los municipios de Tlaxiaco y Putla Villa de Guerrero, dos cada uno de ellos; Huajuapan de León, San Pedro Amuzgos, Santa María Zacatepec, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Yosondúa y en Villa Tamazulapan del Progreso, uno cada municipio respectivamente.

Manifestó que la población debe seguir utilizando el cubrebocas de manera obligatoria, así también continuar con las medidas sanitarias dadas a conocer por el sector salud, al señalar no se ha logrado un aplanamiento de la curva epidemiológica de contagios, siendo el municipio de Huajuapan donde se registran más casos al contabilizar 532 casos positivos de coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!