Sistema Radiofónico Informativo

API se manifiesta ante la SEMOVI por la retención de dos unidades de taxis

SEMOVI

23 de septiembre. La Asamblea de los Pueblos Indígenas y sitio de taxis Heriberto Paz Ortiz refirió que la manifestación realizada este 23 de septiembre en la instalación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEMOVI) fue a la retención de dos unidades en la ciudad de Oaxaca y el municipio de Huajuapan con número económico 10 y 11 de dicho sitio de taxi.

Pedro Martínez Méndez integrante de la mesa directiva mencionó que la primera unidad se detuvo hace 6 meses y la segunda el día 24 de septiembre respectivamente, detenidas por policía vial estatal.

“Venimos a la dependencia a exigirle que se aporte voz para que arme una mesa de diálogo ya que nuestro dirigente Uriel Díaz Caballero se encuentra en el estado para que dialoguen y den solución a este problema” dijo.

Marcos Ramírez integrante de la mesa directiva de dicha organización mencionó que en el dialogó entablado por la retención de la primera unidad se acordó en la entrega, abundó que hasta el momento no hay entrega de la unidad.

“La pandemia nos detuvo todo el movimiento, entonces por ser respetuosos y temor a la pandemia no se siguió el caso hoy nos retienen otra vez esa unidad y ahorita estamos viendo, nuestro director está dialogando con ellos” dijo.

Mencionaron que se retirarán cuando la SEMOVI de solución a sus peticiones y entable una mesa de diálogo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!