Sistema Radiofónico Informativo

Exige FNIC con movilización esclarecimiento del asesinato de su ex líder

Exige FNIC con movilización esclarecimiento del asesinato de su ex líder

22 de septiembre. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el esclarecimiento del asesinato de su ex líder, Arturo Pimentel Salas, integrantes de esa organización se movilizaron el martes en la capital del estado, donde realizaron protestas.

Indicó que el asesinato de Pimental Salas, registrado el 22 de agosto de 2013, en San Agustín de las Juntas hasta el momento sigue impune, por ello exigen castigo a los responsables de los hechos, así como evitar se quede en la impunidad el asesinato de distintos líderes sociales en la entidad.

“Estamos pidiendo que se sigan las investigaciones de nuestro líder, que se pueda lograr esclarecer el asesinato, ya después de más de siete años que pasó, no hay ningún detenido, no hay nada, nosotros seguimos exigiendo ese tema para nosotros es importante”, enfatizó.

Ramírez Martínez, mencionó que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, durante el séptimo aniversario luctuoso del asesinato de Pimentel Salas, no realizaron protestas, únicamente un homenaje en su comunidad natal, Xinitioco del municipio de San Miguel Tlacotepec, donde descansan sus restos.

Expresó que de no tener respuestas por parte de la Fiscalía, sus acciones continuarán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!