Sistema Radiofónico Informativo

Consejos Comunitarios protestan por incremento de precios en DICONSA

Roban trailer cargado de maíz en carretera de Huajuapan

22 de septiembre. Integrantes de los Consejos Comunitarios de Abasto de la Mixteca y la entidad, protestan en las oficinas centrales de DICONSA, ubicadas en la capital del estado, para exigir la intervención de funcionarios federales a restablecer el abasto de productos básicos, así como disminuir el costo de los mismos, al señalar el incremento realizado a los insumos afecta a la población de escasos recursos.

Mencionaron que por ello, durante dos días consecutivos han realizado la toma de las oficinas centrales en la entidad, para exigir se restablezca el abasto de productos de la canasta básica en los 25 almacenes existentes en la entidad.

Comentaron que además están solicitando se estabilicen los precios de los productos, al señalar durante la contingencia sanitaria los costos han incrementado y esto afecta a los sectores más vulnerables a quienes se les dificulta adquirir lo básico para la alimentación de sus familias.

La Unión de Consejos Comunitarios, señaló que, al carecer de atención por parte de la gerencia regional, el cierre de almacenes continuará en la región de la Costa, posteriormente en la Mixteca y sucesivamente en el resto de la entidad, para exigir respuestas a sus planteamientos, para generar acciones a favor de las comunidades marginadas donde tiene presencia DICONSA.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    la cuarta transformación esta empezando a apretar las turcas de su maquinaria en contra de las clases mas vulnerables ya empezaron con diconsa pero disculpen pero esa personas que ahora se quejan eran los que gritaban por el famoso cambio

error: ¡Contenido Protegido!