Sistema Radiofónico Informativo

Suspende SNTSA paro de labores en clínicas y hospitales

** Tras mesa de diálogo con el gobernador y obtener respuestas a sus demandas **

DOS SNTSAUNO SNTSA

21 de septiembre. En un comunicado firmado por Mario Félix Pacheco, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que derivado de una mesa de diálogo instalada el lunes con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se lograron acuerdos para atender sus demandas, por ello suspenden el paro de labores en clínicas y hospitales de Oaxaca.

El documento señalada que, dentro de los acuerdo alcanzados se encuentra el pago del bono COVID-19, por parte del gobierno estatal a partir del viernes 25 de septiembre y se buscarán un segundo bono a nivel federal por parte del mandatario.

Dijo que referente al pago de terceros institucionales, se buscarán los canales ante el Gobierno Federal para realizar las acciones a favor del beneficio de los sindicalizados, mientras que al pago de uniformes en efectivo, se analizará la propuesta y el 28 de agosto se dará a conocer si es factible dicho pago o se otorgará en especie.

El sindicato señaló que, el lunes 28 de septiembre se tendrá una reunión en la Ciudad de México, entre el gobernador, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así como el sindicato, para dar continuidad al análisis de las demandas planteadas por esa gremial.

Mencionó que en la reunión, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reconocieron que hasta el momento no existe la cantidad y calidad de material de protección, insumos y medicamentos en las clínicas y hospitales para hacer frente a la pandemia, por ello se comprometieron a realizar las acciones necesarias para dar respuestas al sindicato.

Comentó que por dichos acuerdos, el sindicato acordó suspender sus acciones programadas para esta semana en la Mixteca y la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!