Sistema Radiofónico Informativo

Se realizará mesa de acuerdo tras la denuncias de imposición de profesores en el CONALEP

 

CONALEP21 de septiembre. La delegada del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) en el plantel 145 de Santiago Huajolotitlán Margarita Mayra Hernández Toro mencionó que derivado a las denuncias que realizaron sobre la imposición de profesores en el CONALEP, se llegó al acuerdo de entablar una mesa de dialogó este miércoles con el representante estatal en el estado de Oaxaca Arturo Vázquez Gonzales.

Mencionó que los puntos de acuerdo a tratar será la entrada de docentes que no cumplen el perfil para el cargo y profesores que no hayan pasado por un proceso de evaluación y validación.

“La primer propuesta es que sé nos de todo ese proceso de transparencia para querer venir a instalar a la docente a este plantel” dijo.

Indicó que a nivel estatal los planteles del CONALEP no iniciaron actividades en apoyo a la institución de Huajuapan, reactivando las clases cuando se llegue a un acuerdo ante dicha demanda.

“Por lo tanto le exigimos a las autoridades que le den agilidad a este asunto porque el alumnado nada tiene que ver en todo esta situación de aceptación” dijo.

Mayra Hernández dijo que los docentes del CONALEP no permitirán que profesores que no cumplen con los lineamientos reciban horas que la base fija puede cubrir.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!