Sistema Radiofónico Informativo

Toman estudiantes instalaciones de la Normal en Huajuapan

**A seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa **

Toman escuela normal

19 de septiembre. Estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH), tomaron las instalaciones de esa institución educativa, para conmemorar el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, registrado el 26 de septiembre de 2014.

Con lonas colocadas en el acceso principal de esa institución, los normalistas exigen al Gobierno Federal esclarecer los hechos ocurridos en Ayotzinapa, además se castiguen a los ex funcionarios involucrados en las diversas líneas de investigación en el gobierno del ex presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por las falsedades cometidas en la “verdad histórica”.

Los normalistas, manifestaron que la toma de las instalaciones iniciaron desde el fin de semana, sin embargo, de manera oficial la Normal estará cerrada del 21 al 25 de septiembre.

Directivos de esa institución, señalaron que por dicha acción realizada por los normalistas, se suspenden las actividades esenciales al interior de esa institución, así como las actividades escolares de manera virtual, tras el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021, en sus dos licenciaturas.

Mencionaron que las actividades esenciales en esa institución, así como las clases en línea se estarán reactivando el lunes 28 de septiembre, tras las acciones a realizar por los normalistas al conmemorar el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    ojala la serraran para siempre y así dejaría de producir delincuentes

error: ¡Contenido Protegido!