Sistema Radiofónico Informativo

Ley antichatarra afectará económicamente a tiendas en Huajuapan

LEY ATICHATARRA

19 de septiembre. Dueños de diversas tiendas de la ciudad de Huajuapan mencionaron que la “Ley Antichatarra” afectará las ventas a futuro, debido a que la mayoría de las compras son de productos con alto contenido calórico.

Cabe mencionar que la ley antichatarra entró en vigor el pasado 5 de agosto en el Congreso de Oaxaca, prohibiendo la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.

Propietario de una tienda en la colonia centro manifestó que la ley no es justa para los vendedores, debido a que es responsabilidad y educación de los padres el consumo de productos chatarras en menores de edad.

0.50 “Yo creo que si los niños están educados van a consumir lo necesario y no precisamente dejarnos de comprar” dijo.

Otro comerciante mencionó estar aplicando la ley aunque perjudique sus ventas, abundó que es responsabilidad de los padres y tiendas acatar dicha ley.

“Ya no se les puede vender a los niños, pero los mismos papas son los que vienen a comprarles a los propios niños las golosinas, si es una buena ley pero no creo que los padres lo estan respetando como debe de ser” dijo.

Expresaron que hasta el momento no hay una gran afectación económica, detallaron que no han recibido por parte de las autoridades correspondientes alguna notificación sobre ley antichatarra.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!