Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran segunda etapa de barda en panteón de Camotlán

Inauguración barda panteón

19 de septiembre. Con aportación de recursos de migrantes, este fin de semana se realizó la inauguración de la segunda etapa de la barda perimetral en el panteón de Santa María Camotlán, ubicado en la colonia Buena Vista.

La presidenta del comité Espejo de Camotlán, Minerva Carrasco Ríos, informó que el recurso aportado por migrantes a través del Comité de Paisanos Radicados en el Sur de California, Estados Unidos, se construyeron 100 metros lineales para delimitar el espacio del panteón municipal.

Señaló que la coordinación con el comité de Estados Unidos, así como la aportación de la maquinaria por parte de la autoridad municipal, la supervisión por parte de los integrantes del comité que representa, así como el seguimiento para contar con la documentación oficial por parte del Comisariado de Bienes Comunales, dio como resultado la suma de esfuerzos para lograr el objetivo a favor de esa comunidad.

“El total de la obra fueron 258 mil 275 pesos, fue el total real de nuestra obra, agradecemos a todos y cada uno, porque sin ustedes no podíamos realizar este proyecto, todos de alguna u otra manera colaboramos y participamos para que esta obra se ejecutará y se le entregue a las autoridad municipal y comunal para su resguardo, invitando que también hagan extensiva a nuestra comunidad que esta obra ha sido concluida gracias a los paisanos de Estados Unidos, el bien se hace pero no se dice, algunas medallas se cuelgan en el alma y no en el cuello”, enfatizó.

El regidor de Hacienda, Adalberto Santos Apolinar y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Emilio Hernández, manifestaron que la suma de esfuerzos y las acciones de manera coordinada generan actos en beneficio colectivo, por ello se comprometieron a realizar el trabajo de ambas autoridades a favor de ese proyecto.

“Tuvimos una plática la semana pasada con el Comisariado, vamos a encaminar las dos autoridades para que tengamos la solución tanto como el plano, el presidente municipal fue muy claro, nosotros nos comprometemos a realizar lo referente al plano. Es un tema tan importante tanto para la autoridad municipal en nuestro caso también, ese plano que esta contemplado efectivamente falta algunos requisitos para nosotros también es importante ese plano este reconocido, este firmado por la autoridad municipal como el arquitecto que elaboró el plano y al mismo tiempo también nosotros llevarlo al Registro Agrario Nacional (RAN), para su reconocimiento”, enfatizaron.

El vocal y representante del Comité de Paisanos Radicados en el sur de California, Ricardo Molina Carrasco, convocó a los migrantes, autoridades y población de Camotlán, para dar continuidad al proyecto, tras conocer la aplicación del presupuesto de manera transparente en la ejecución de los trabajos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!