Sistema Radiofónico Informativo

Disminuye donaciones en fundaciones de adopción de mascotas

ANIMA KITZI

19 de septiembre. Eunice Velazco Cruz encargada de la asociación Anima Kitzi mencionó que han disminuido las donaciones de animales que se encuentran en los refugios de adopción.

“Ahorita por la pandemia se ha visto muy afectado porque la economía de la sociedad es inestable, hay personas que no donan y adoptan, si ya era difícil ahora más” dijo.

Mencionó que los últimos cuatro meses las donaciones son nulas, debido a que se contaban con el apoyo de personas independientes que ha afectado la pandemia.

Detalló que el abandono de mascotas es común en estos meses a causa de las temporadas de lluvia, debido a que los animales salen de lugares donde permanecían escondidos, además de la reproducción de mascotas en primavera.

Agregó que desde el mes de abril han tenido dos adopciones.

“La adopción de mascotas es complicada porque la gente esta educada, mal educada o acostumbrada a adoptar mascotas por la raza o tipo, afortunadamente nuestra sociedad se ha hecho consciente sobre la adopción y el significado de ayudar a un animal” dijo.

Detalló que para la adopción de una mascota pueden visitar las redes sociales de la asociación anima_kitzi en instagram y Facebook Anima Kitzi.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!