Sistema Radiofónico Informativo

Presidentes Chocholtecos piden obra estatal sin mezclar recursos municipales

https://i1.wp.com/www.xeouradio.com/wp-content/uploads/2020/08/Reunin-COPALDE-y-autoridades-Chocholtecas-2.jpg?ssl=1

18 de septiembre. El presidente municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca y presidente de la microrregión Chocholteca, Raúl Onofre Guzmán, informó que las 18 autoridades municipales de esa zona, están inconformes con el Gobierno del estado, al señalar piden el cumplimiento del compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para ejecutar una obra al 100 por ciento en cada municipio sin mezclar recursos municipales.

Indicó que en reunión sostenida con el titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Jorge Toledo Luis, el 20 de agosto en Tamazulapan, se les informó sobre la mezcla de recursos entre el Estado y los municipios, previo a la entrega de los proyectos ejecutivos de las obras para su validación.

“La promesa del gobernador, fue que muy independientemente del recurso que le corresponde a cada municipio, él se comprometió a hacer una obra y ahora nos dicen que es dentro de lo mismo, que el municipio tiene que aportar y sí el municipio aporta arriba del 50 por ciento lo ejecuta el municipio y sí es el gobierno, lo ejecutan directamente ellos, aquí no importa quién lo ejecute quien sea, el municipio o el gobierno pero que sea una obra como lo prometió el gobernador, una obra cien por ciento de lo que el prometó y que no se utilice recurso del municipio”, enfatizó.

Onofre Guzmán, manifestó que este sábado estarán reunidos los presidentes municipales en San Miguel Tulancingo para evaluar la situación y reiterar el llamado al Gobierno del Estado por parte de las autoridades Chocholtecas de contar con el respaldo para la ejecución de obras con aportación estatal.

Dijo que además está pendiente la continuación de pavimentación del tramo Tamazulapan – Tepelmeme, así como la rehabilitación del tramo San Cristóbal Suchixtlahuaca – Villa Tejupan de la Unión, para mejorar la conectividad entre la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca con la federal 190, Huajuapan – Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!