Sistema Radiofónico Informativo

Normalistas roban productos en bloqueo carretero

Bloqueo normalistasRobo

18 de septiembre. Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan, quienes realizaron un bloqueo en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura de ese municipio, realizaron el robo de productos de diferentes empresas, su acto lo justifican y señalan es para "ayudar" a la causa de las estudiantes.

Cabe señalar que el bloqueo inicio a partir de las 04:00 de la mañana, las normalistas en un comunicado señalaron que dicha acción es para exigir una mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), para abordar los temas de presuntas irregularidades en la selección de estudiantes de nuevo ingreso y el tema socioeconómico de esa institución.

Durante el bloqueo, las normalistas realizaron el robo de productos de diferentes empresas, entre ellas un camión de la empresa “ALPURA”, cuyo acto lo justificaron a través de un documento, señalando el producto que transportaba el vehículo con número económico 58, es para el abastecimiento alimenticio de sus compañeras quienes continúan en su “lucha”.

El empresario, José Luis Ballesteros Melgar, lamentó el actuar de las normalistas y exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se aplique la ley en contra de las estudiantes quienes realizaron ese acto delictivo.

“Es algo muy grave, porqué en un oficio, en un documento se dicen que básicamente ellos tienen licencia para robar pues, lo hacen público, lo hacen mediante un oficio, lo hacen de manera oficial diciéndote que te quitaron el producto y que es para los fines que ellos están buscando, sí toda la gente se dedicará a hacer eso, imagínate la sociedad que tendríamos, robar para tener los fines que tu desees, entonces eso es muy triste, es lamentable que eso este sucediendo en nuestra sociedad, que se sigue dando, que no haya recato en esas personas y deberían de cambiar, eso no es lo que queremos”, enfatizó.

Ballesteros Melgar, mencionó que ante ese tipo de delitos, la Fiscalía debe actuar para evitar seguir cometiendo esas acciones las cuáles se hacen cada vez más frecuentes por parte de las normalistas de Tamazulapan.

“Este tipo de situaciones es verdaderamente lamentable, nosotros no entendemos como alguien que se dice que quiere ser profesor que quiere enseñar lo mejor a sus alumnos, que quiere dar lo mejor para poder tener una sociedad más justa distinta, una sociedad más justa, una sociedad noble veamos que las actitudes son estas, son actitudes no de lucha, es de robo, porque los grandes activistas, porque las personas que realmente han cambiado a las naciones no se dedicaban a robar”, sentenció.

Ballesteros melgar, manifestó que este robo genera una afectación económica a las empresas quienes ante la contingencia sanitaria siguen generando empleos para contar con ingresos económicos a favor de diferentes familias y se vean afectados aún más por ese tipo de robos.

Cabe señalar que los normalistas retiraron su bloqueo a las 12:00 de la tarde, tras lograr una mesa de diálogo con el gobierno estatal en la capital del estado para atender sus demandas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!