Sistema Radiofónico Informativo

Equipos deportivos afectados por la suspensión de torneos ante la pandemia

deportes

18 de septiembre. Cuauhtémoc Silva Salazar director de deporte del ayuntamiento de Huajuapan mencionó que doce equipos de basquetbol, futbol y voleibol han sido afectados en esta pandemia por la suspensión de torneos y ligas.

“Estoy hablando de un aproximado de diez mil jugadores que hacen actividades físicas en los espacios deportivos municipales, siendo lo que tuvieron que suspender actividades” dijo.

Mencionó que desde el mes de abril no se realiza ninguna actividad grupal por acuerdo entre jugadores, abundó que las ligas han respetado los protocolos de sana distancia para evitar un contagio entre los deportistas.

Informó que en el sector del deporte ha tenido la defunción de 6 muertes por COVID-19, abundó que han llegado acuerdos para retomar actividades cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

“El acuerdo que tuvimos con las diferentes ligas y clubes es que las actividades individuales va a retomarce cuando estemos en amarillo y actividades en grupo cuando el semáforo marque verde” dijo.

Informó que se siguen implementando actividades físicas virtuales en conjunto con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), siendo gratuitas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!