Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian imposición de profesores en CONALEP

Sindicalizados del CONALEP

18 de septiembre. La delegada del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) en el plantel 145 de Santiago Huajolotitlán, Margarita Mayra Hernández Toro, denunció que el director de esa institución, Eberth Sepúlveda Escalera, pretende imponer y contratar a profesores de manera ilegal, por ello iniciaron acciones de protesta.

Indicó que dicha acción es respaldada por funcionarios del CONALEP, a nivel estatal y federal, para dividir al sindicato que representa, además de violentar el proceso de selección.

“No vamos a permitir la entrada de docentes que estén completamente desperfilados y mucho menos que vengan a posicionarse de módulos que necesitan un perfil específico”, enfatizó.

Hernández Toro, manifestó que para rechazar dicha imposición, iniciaron el viernes una jornada de lucha, para evitar la entrada de la docente, Claudia Marcela Rojas Reyes, por ser una imposición y realizar de manera ilegal su posible contratación sin respetar los procesos para ocupar un puesto de docente en esa institución educativa.

Mencionó que además, el mal manejo de la dirección a cargo de Sepúlveda Escalera, ha generado un estancamiento en ese plantel educativo por realizar acciones ilegales para beneficiar a personas externas al sindicato, con la anuencia de funcionarios federales del CONALEP.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!