Sistema Radiofónico Informativo

Actualización de cifras en Huajuapan se frenó por lectura de pruebas: Orduña Ruiz

** El contagio por COVID-19 no ha disminuido en Huajuapan **

Ernesto Orduña

18 de septiembre. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que la actualización de cifras en Huajuapan se frenó por la falta de lectura de pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por ello reiteró, el contagio por COVID-19 no ha disminuido en Huajuapan.

“Al día de hoy no tenemos casos agregados a nuestro panorama epidemiológico, tenemos un atraso en el resultado de pruebas de laboratorio, el día de hoy ya se modifica nuestro panorama y el día de mañana también ya estaremos teniendo los casos que se han estado tomando muestras con la finalidad de que el panorama epidemiológico se cambie y obviamente va aumentar el número de los casos”, explicó.

Orduña Ruiz, expresó que de acuerdo al corte técnico del 17 de septiembre, la Mixteca contabiliza 938 casos confirmados, 818 pacientes recuperados, 93 defunciones y 104 sospechosos.

Mencionó que los 10 municipios con mayor caso de COVID-19, confirmados y registrados son: Huajuapan con 498; Asunción Nochixtlán, 66; Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco con 63 cada uno; Santiago Juxtlahuaca, 40; Santiago Huajolotitlán, 21; Villa Tamazulapan del Progreso, 18; Chalcatongo de Hidalgo, 13 y Tepelmeme Villa de Morelos con 12.

Manifestó que actualmente los casos activos se encuentran en: Huajuapan con 16; Ixpantepec Nieves, dos; mientras con un caso activo son: Putla Villa de Guerrero, San Juan Mixtepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Chazumba, Santiago Juxtlahuaca y Asunción Nochixtlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!