Sistema Radiofónico Informativo

Sin registro de casos positivos de coronavirus Huajuapan durante el 15 y 16 de septiembre

** No representa bajar la guardia o caer en confianza, señala director de Salud **

Huajuapan de León

17 de septiembre. El director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que los cortes técnicos emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de fecha 15 y 16 de septiembre, no se tienen casos positivos para el municipio, sin embargo, señaló dicha situación no representa bajar la guardia en las medidas preventivas o caer en contagio en la contingencia sanitaria.

“Hasta el día de ayer (miércoles) por la tarde que es cuándo se hacen los cambios, en el municipio de Huajuapan de León, tenemos 498 casos confirmados, 36 casos sospechosos y 393 pacientes recuperados, lo que se ha movido de manera importante es las defunciones, teníamos 39 y subió a una el número de defunciones oficial por COVID-19”, explicó.

Antonio Vieyra, mencionó que en esos dos días Huajuapan no tuvo incremento de casos de coronavirus, por ello reiteró la población no debe caer en faltas expectativas de considerar del control del padecimiento.

Manifestó que las pruebas tomadas por la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, los resultados son dados a conocer de manera oficial por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y existe la posibilidad de no generar la lectura con oportunidad las muestras, pero la notificación de casos continúan por existir casos sospechosos.

“No hay que caer en ese exceso de confianza dentro del municipio de Huajuapan de León, las medidas preventivas se tienen que seguir aplicando de manera permanente, tienen que ser rigurosas, desafortunadamente todos sabemos que en el estado pasamos de una semaforización amarilla a naranja, tuvimos un retroceso, cómo lo tuvimos hace más o menos un mes y medio, donde estábamos en naranja y volvimos a caer en la semaforización roja, es por ello que tenemos que fortalecer las actividades de identificación de casos y fortalecer también el que nosotros apliquemos día con día las medidas que ya conocemos como es el lavado de manos y uso del cubrebocas”, enfatizó.

Antonio Vieyra, señaló que las acciones implementadas por el Ayuntamiento seguirán a fin de continuar con las acciones preventivas en el sector comercial, en la vía pública y en distintos espacios, para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!