Sistema Radiofónico Informativo

Se registra 700 trámites realizados en el INE desde la reapertura

INE

17 de septiembre. Oscar Efrén Cruz encargado de la vocalía del registro federal de electores mencionó que desde la reapertura en el mes de agosto se han realizado un aproximado de 700 trámites en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Informó que a partir del lunes el horario de servicio se amplía de 9 de la mañana a 8 de la noche, abundó que la persona debe de realizar una cita previa en la página oficial del INE O teléfono 800 433 2000.

Mencionó que se han entregado un 25 por ciento de las credenciales tramitadas antes de la pandemia, abundó que los ciudadanos pueden pasar a recoger su credencial con el comprobante respectivo.

“Invitar a la ciudadanía que recojan su credencial los que hicieron el trámite debido a que el siguiente año es electoral y en febrero los módulos cerraran no habiendo posibilidades de obtener la credencial de elector como trámite o poderla recoger” dijo.

Detalló que los módulos se encuentran abiertos desde el mes de agosto, ampliando los servicios el 17 de agosto.

Oscar Efrén mencionó que las citas programadas a través de la página tiene una saturación pero las personas que se dirigen directamente a la instalación están siendo atendidas.

Agregó que solo se permite la entrada de la persona que realizará el trámite con excepción a personas que necesiten el apoyo de un familiar, abundó que es necesario el uso obligatorio de cubre bocas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario