Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa un 50% las consultas psicológicas

Hospital

18 de septiembre. Alba Guadalupe Hernández jefa del servicio de psicología del hospital general Huajuapan Pilar Sánchez Villavicencio mencionó que las consultas psicológicas aumentaron un 50 por ciento en el último mes, debido a la ansiedad y depresión que se presenta en niños y adolescentes por las clases virtuales y confinamiento.

“Los niños están presentando síntomas de ansiedad e irritabilidad, cuestionando la parte de no poder salir sin embargo como han sido meses de un desgaste para todos, los niños llevan esta parte complicada” dijo.

Informó que atienden en el último mes un aproximado de 100 llamadas, de las cuales se atienden 5 a 6 llamadas diarias a diferencia del inicio de la pandemia con 30 consultas mensuales.

Detalló que los niños de nuevo ingreso a preescolar presentan un cambio en la socialización, al no tener una interacción directa con compañeros en el que se desarrolle una comunicación y afecto.

“A pesar de que ahora con las reuniones o clases virtuales ellos ven a otros niños y maestra no es lo mismo que la interacción que se da cara a cara o frente a frente” dijo.

Alba Guadalupe mencionó que algunos padres de familia y maestros presentan de igual manera ansiedad por la carga de trabajo con la nueva normalidad.

Informó que la psicología que ofrece de manera virtual en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio es gratuita, solicitando la ayuda a través de su página oficial o números telefónicos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!