Sistema Radiofónico Informativo

Comunidades mixtecas piden médicos para atender a sus enfermos

Agente de Ahuejutla

17 de septiembre. Habitantes y autoridades de las agencias de Concepción de las Mesas del municipio de Mesones Hidalgo, así como Ahuejutla de San Martín Peras, con acciones diferentes, pidieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), personal médico para atender a sus enfermos en las clínicas de salud de sus poblaciones.

El agente municipal de Ahuejutla, Telesforo Espinoza Cruz, informó que acudió a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, para solicitar se asigne personal médico para atender a los dos mil habitantes de su comunidad, al señalar cuentan con dos enfermeras pasantes en plena contingencia sanitaria.

Indicó que para atender a los enfermos, el hospital más cercano es el de Santiago Tamazola, ubicado a dos horas de camino a fin de recibir atención médica, por ello piden a los SSO, atienda su demanda.

Dijo que otro problema es la falta de medicamentos en la clínica de salud.

“Estamos solicitando un médico, hable con la encargada de la Jurisdicción que estamos pidiendo un favor que nos atienda y que busquen una forma de como apoyarnos”, explicó.

Mientras que pobladores de Concepción de las Mesas del municipio de Mesones Hidalgo, tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo ubicada en la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, para exigir a los SSO, la asignación de un médico al señalar desde el inicio de la contingencia sanitaria del COVID-19, la clínica de salud no cuenta con personal para atender a la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!