Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Choque entre camión de la Guardia Nacional y automóvil en Súper Carretera, deja 16 lesionados

Volcadura de camión de Guardia NacionalVehículo involucrado

17 de septiembre. Un choque registrado en la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura del kilómetro 112+500, entre un camión de la Guardia Nacional y un automóvil particular, dejó como saldo 16 elementos lesionados de esa corporación federal.

El accidente se registró aproximadamente a la 01:30 de la tarde, donde presuntamente el conductor del camión de la Guardia Nacional trato de esquivar al conductor de un automóvil quien conducía en presunto exceso de velocidad.

Esta acción provocó que el conductor del camión de la Guardia Nacional, perdiera el control de la unidad y volcará sobre la carpeta asfáltica.

En el lugar también quedó con daños materiales un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color café con placas de circulación HDA-661-C del estado de Guerrero.

Al lugar de los hechos, arribaron corporaciones de primeros auxilios quienes brindaron el apoyo a los elementos de la Guardia Nacional los cuáles sufrieron fracturas en diversas partes de su cuerpo, quienes fueron trasladados a diversos hospitales en Tehuacán, Puebla, para su atención médica.

Detiene Policía Estatal a hombre por portación ilegal de arma de fuego en Lunatitlán del Progreso

Pistola asegurada

17 de septiembre. Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre identificado como Nahum C. M. por portación de arma de fuego, en el tramo carretero que comunica a Santiago Chazumba con Cosoltepec, a la altura de la desviación a la comunidad de Lunatitlán del Progreso.

El hecho se registró aproximadamente a las 03:30 de la tarde, cuando el hombre quien viajaba a bordo de una motocicleta color negro con verde, al notar la presencia de la patrulla de esa corporación trato de evadirla, por ello los uniformados le marcaron el alto.

Al solicitar la realización de una revisión de rutina al motociclista, los uniformados le encontraron a la altura de la cintura una pistola tipo revolver, con 10 cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente para la portación del arma de fuego.

Por lo ocurrido, los uniformados trasladaron al detenido a Huajuapan de León, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica, así también la motocicleta quedó a disposición de esa dependencia.

Motociclista sufre fractura de pierna al derrapar en bulevar Tierra del Sol”

Derrapa motociclista

17 de septiembre. Una mujer de 18 años de edad sufrió un accidente al derrapar la motocicleta que conducía, cuando circulaba en el bulevar “Tierra del Sol”.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quienes brindaron la atención a la motociclista, quien contaba con una fractura en la pierna izquierda, por ello fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

En operativo detienen a dos personas por hombres por consumir sustancias tóxicas

17 de septiembre. En un operativo implementado por elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Policía Estatal y Policía Municipal, se logró la detención de dos hombres por consumir sustancias tóxicas y se aseguró un automóvil.

El operativo inició a las 11:00 de la noche y terminó a la 01:30 de la mañana de este jueves, recorriendo las corporaciones de seguridad las agencias de La Estancia, El Molino, Vista Hermosa, Santa Teresa, así como el fraccionamiento Los Naranjos y las colonias: San Mateo, Del Maestro y Alta Vista de Juárez.

En el recorrido, los uniformados detuvieron a dos hombres quienes consumían sustancias tóxicas a bordo de un automóvil en la vía pública, por ello fueron detenidos y el vehículo fue asegurado, para ponerlo a disposición del Juez Calificador.

Roban en un establecimiento de la agencia Santa Teresa

17 de septiembre. El conductor de un taxi del sitio “Dorados de la Mixteca”, de manera conjunta con una persona del sexo masculino, realizaron el robo de diversos artículos en un establecimiento de barbacoa, ubicado en la avenida Paraísos en la agencia Santa Teresa.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando vecinos del lugar detectaron el robo, por ello solicitaron el apoyo al número de emergencias 911, arribando al lugar minutos después elementos de la Policía Municipal, sin embargo los responsables se habían dado a la fuga con lo robado.

Pese a la implementación de un operativo, no se logró ubicar a los responsables del robo.

Policía Municipal

17 de septiembre. La Policía Municipal reportó la detención de ocho personas por cometer diferentes faltas administrativas y tres a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!