Sistema Radiofónico Informativo

Se esperan lluvias en el mes de septiembre y octubre en la región Mixteca

LLUVIAS

16 de septiembre. El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Julio Salazar Farfán mencionó que se esperan lluvias en la región Mixteca por unos sistemas ciclónicos hasta el mes de octubre, con la llegada de frentes fríos provenientes del norte de la república.

“Todavía se espera que continúen presentándose lluvias relevantes en el próximo mes, donde será más frecuente el arribo de frentes fríos al Golfo de México y los efectos importantes que causan estos sistemas hacia la región de la Mixteca”

Mencionó que debido a las lluvias las personas no deben de cruzar ríos debido a probables desbordamientos.

Detalló que las lluvias benefician a la presa de Yosocuta para recuperar sus niveles máximos que distribuyen a distritos de riego y localidades.

“La presa tiene todavía niveles por debajo de su capacidad máxima, esperamos que con las lluvias que se están presentando en estos días y las que se esperan para el mes de octubre pudiera recuperar sus niveles máximos” dijo

El Jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, mencionó que en los próximos días no se prevé ningún ciclón tropical.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!