Sistema Radiofónico Informativo

Saldo blanco en operativo por Grito de Independencia

Saldo blanco operativo por Grito de Indepencia

16 de septiembre. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que el operativo desplegado durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, por corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en Huajuapan, dieron como resultado saldo blanco.

“De esos operativos tenemos como resultado 18 detenidos, 15 por faltas administrativas desde conducir en estado de ebriedad, escandalizar y alterar el orden público y tres personas fueron puestas a disposición por el delito de robo, es un robo pero se detuvieron a tres personas, esas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, la parte afectada la víctima hizo los señalamientos correspondientes y se procedió inmediatamente a la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)”, dijo.

Crespo de la Concha, indicó que el operativo implementado por la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), inició a las 09:00 de la noche del 15 y terminó a las 06:00 de la mañana del 16 de septiembre.

Expresó que a través del número de emergencias 911, se recibieron llamados de auxilio por disparos de aire en dos hechos distintos, donde al llegar a los lugares señalados, no se localizaron a los responsables.

Dijo que dicho operativo también se realizó en bares donde a través de la Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), se realizaron cinco apercibimientos a igual número de establecimientos para acatar las disposiciones emitidas por la autoridad municipal, para evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Hoy es tiempo de fomentar los cuidados y evitar las concentraciones de personas y creo que sí bien es cierto, es un mes en donde tenemos mucho que festejar, pero también creo que debemos ser muy prudentes, nuestro pueblo al igual que México y todo el mundo pasamos por una situación difícil de dolor, ha habido pérdidas humanas y Huajuapan de León no es la excepción, tenemos que solidarizarnos con los que han perdido a algún familiar querido y creo que habrá tiempo de festejos, hoy es tiempo de cuidados, es tiempo de respeto y de prudencia, es tiempo de solidaridad”, sentenció.

Crespo de la Concha, expresó que las acciones para mitigar los contagios por COVID-19 continuaran y los operativos de las corporaciones de seguridad de igual forma para inhibir los actos delictivos en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!