Sistema Radiofónico Informativo

Agencias y autoridad de San Martín Peras logran acuerdos para distribuir presupuesto municipal

Acuerdos en San Martín Peras

16 de septiembre. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que con la mediación del Gobierno del Estado, así como la voluntad política del presidente municipal de San Martín Peras, Román Pérez Cruz y las autoridades de las agencias de Cerro Hidalgo y Santiago Petlacala, lograron acuerdos para distribuir el presupuesto del ramo 28.

La dependencia, mencionó que el acuerdo fue alcanzado en mesa de diálogo realizado el 15 de septiembre en las oficinas de la SEGEGO en Ciudad Administrativa, donde la mediación y coadyuvancia del gobierno estatal, dieron como resultado generar propuestas para la solución del conflicto entre la cabecera y agencias municipales de San Martín Peras.

Mencionó que el acuerdo es la entrega de participación del ramo 28, por parte del presidente municipal, Román Pérez Cruz a favor de las autoridades municipales, con el objetivo de contar con recursos para solventar sus necesidades a favor de sus pobladores.

Refirió que derivado de la firma de la minuta de acuerdo entre ambas partes, las autoridades de las agencias de Cerro Hidalgo y Santiago Petlacala, generando con ello se cancelen los procedimientos jurídicos iniciados en distintas instancias para exigir la asignación de recursos, al contar con el compromiso pactado teniendo como testigo a la SEGEGO, para dar cumplimiento a la minuta pactada entre la autoridad municipal y agencias municipales.

La SEGEGO, convocó a las autoridades municipales y auxiliares de San Martín Peras, así como el resto de la Mixteca, a solucionar los conflictos por la vía del diálogo, aportando voluntad política para evitar la cerrazón, al reiterar el diálogo es la única herramienta eficaz para resolver los conflictos entre las comunidades a fin de lograr el desarrollo en sus municipios.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!