Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA:Arrollan a motociclista

Motociclista

16 de septiembre. El conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con canastilla, arrolló a un motociclista cuando circulaba en la avenida Paraísos, posteriormente se dio a la fuga por la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca.

El hecho se registró aproximadamente a las 02:30 de la tarde, donde el conductor de una motocicleta color negro con gris, sufrió lesiones de consideración por el percance.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, atendieron al motociclista quien contaba con fractura en la pierna izquierda, por ello fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Pese a la implementación de un operativo por la Policía Municipal, no se logró dar con el paradero del responsable.

Detienen a tres por robo

16 de septiembre. Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a tres personas por cometer el robo de una bocina y herramientas en un domicilio de la agencia Santa Teresa.

La detención de las tres personas identificados como Guadalupe V. A. de 29 años de edad, Carla J. G. de 23 años y Juan M. G. de 26 años de edad, fueron detenidos en la esquina que forman las calles de Guerrero y Morelos de la colonia Centro de Huajuapan, aproximadamente a las 09:40 de la noche.

En ese lugar se presentó el propietario de la bocina y herramientas robadas, quién venía en su persecución.

Tras la detención las tres personas fueron puestas a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para determinar su situación jurídica.

Rayo cae a escasos metros de un taxi

15 de septiembre. La lluvia registrada la tarde del martes, provocó la caída de un rayo en la carretera local Huajuapan – Mariscala, a la altura de la calle Francisco Villa de la Colonia Cuauhtémoc, donde se ubica el panteón municipal “El Gólgota”, dicho rayo cayó a cinco metros donde circulaba la conductora de un taxi del sitio “Mujer Mixteca”.

El hecho se registró aproximadamente a las 04:45 de la tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y corporaciones de primeros auxilios, quienes brindaron la atención a la conductora identificada como Yaret de 27 años de edad, quien conducía el taxi con número económico 09.

Al lugar, arribó uno de sus compañeros del sitio de taxis, quien la traslado a un hospital para su valoración médica por contar con dolor en el oído.

Lluvias provocan daños en Huajuapan

16 de septiembre. Resultado de la lluvia se registró una caída de un árbol en la colonia Aviación en la calle de Campo Aéreo, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano de la 23ª compañía de Infantería no encuadrada (CINE) con la aplicación del plan DN-III.

El hecho se registró alrededor de las 17 horas, afectando el tránsito vehicular, sin registro de daños materiales.

La fuerte lluvia provocó la caída de un segundo árbol en la colonia Providencia impidiendo el paso del agua de la barranca del Terrero.

Camioneta fue robada y recuperada horas después en la colonia Alta Vista

16 de septiembre. Un vehículo marca Nissan color blanco modelo 2012 fue robado en la calle Lerdo de Tejada en la colonia Alta Vista de Juárez alrededor de las 22:15 horas, el auto fue recuperado horas después por elementos de la policía en la calle Constitución de la colonia Centro.

El vehículo fue robado cuando se encontraba estacionado en la calle Lerdo de Tejada.

Aprehendido y vinculado a proceso otro probable secuestrador; ya van 25 llevados a prisión este año: Fiscalía General

16 de septiembre. Un masculino identificado como I.G.J fue vinculado a proceso por secuestro agravado contra una mujer el pasado 12 de agosto de 2020 cuando la mujer fue privada de su libertad en el municipio de Tlaxiaco.

La mujer fue secuestrada cuando se encontraba en su negocio de dicha entidad por I.G.J y una persona no identificada pidiendo una cantidad de dinero a cambio de su libertad, estando aislada de su libertad en una casa ubicada en Santiago Yiolomécatl

El hombre fue aprehendido el 8 de septiembre por Agentes Estatales de Investigación.

En lo que va del año la Fiscalía General ha vinculado a proceso a 23 probables secuestradores y dos casos de auto de formal prisión.

Policía Municipal

16 de septiembre. La Policía Municipal reportó la detención de 14 personas por cometer diferentes faltas administrativas y cuatro a petición de la Policía Vial Municipal.

error: ¡Contenido Protegido!