Sistema Radiofónico Informativo

Reaperturan Catedral de Huajuapan

** Depositan cenizas del Obispo, Pino Miranda en su interior **

Reabre puertas la Catedral de HuajuapanCenizas del Obispo

Misa y cenizas del Obispo

14 de septiembre. Con la presencia de sacerdotes, feligreses, familiares del Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, el lunes se reabrió la Catedral de la Diócesis de Huajuapan, con una misa encabezada por el Administrador Diocesano, Rogelio Palma Tapia, finalizando la celebración eucarística con la colocación y depósito de la urna con las cenizas de Pino Miranda en el sagrario al interior del inmueble.

Palma Tapia, durante la reapertura de la Catedral, señaló que bajo los protocolos sanitarios se realizó la celebración eucarística, reiniciando con ello la realización de misas en la Catedral, donde también ya se encuentran las cenizas del Obispo, Pino Miranda.

“Que el espíritu de Dios en cuyo fuego ardiente fuiste madurando revista tu cuerpo de inmortalidad, oremos señor Jesucristo redentor del género humano, te pedimos que des entrada en tu paraíso a nuestro hermano, Monseñor, Teodoro Enrique Pino Miranda a quién tu quisiste llamar a tu presencia, luz verdadera librarlo de la oscuridad de la muerte y haz que contigo goce el festín de las bodas eternas, que se alegre en su reino su verdadera patria donde no hay ni tristeza ni muerte, donde todo es vida y alegría sinfín”, dijo.

Palma Tapia, agradeció la presencia de los párrocos, laicos, religiosas, feligreses, así como a familiares del Obispo, durante la reapertura de la Catedral, tras ser restaurada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por las afectaciones que sufrió derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017, así también convocó a todos a seguir acatando las medidas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Les agradezco a todos su presencia y seguiremos en este clima, en este ambiente de pandemia observando las normas que se nos han dictado para evitar la contaminación, recuerden que hemos retrocedido a semáforo naranja, estábamos en el amarillo, retrocedemos en el naranja, entonces tenemos que extremar nuestras precauciones para tratar de evitar el contagio”, enfatizó.

Cabe señalar que con la reapertura de la Catedral, la Diócesis de Huajuapan reactiva las misas en ese lugar, de lunes a viernes a las 07:30 de la mañana, 11:00 del día y 07:00 de la noche y los domingos a las 07:30, 10:00 de la mañana: 01:00 de la tarde y 07:00 de la noche, bajo las medidas sanitarias derivadas de la contingencia por COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!