Sistema Radiofónico Informativo

No hay condiciones de salud para reanudar actividades en la casa de día

DIF

11 de septiembre. María de los Ángeles Abad Santibáñez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huajuapan, mencionó que siguen sin reanudar el servicio a adultos mayores en la casa de día debido a que es uno de los sectores con mayor probabilidad de contagio en la pandemia acatando la sana distancia.

“A partir de que se declaró la contingencia no hemos podido dar el servicio,  supliéndolo con una atención a través del teléfono para saber como se encuentra los adultos mayores, visitandolos en sus casas y llevandoles a los que se encuentran solos una despensa o incluso alimentos ya preparados” dijo.

Informó que el servicio se canceló en el mes de abril donde se atendían a 40 adultos mayores por día, realizando actividades como activaciones físicas, manualidades, acompañamiento, alimentación y servicio médico y psicológico.

Exhortó a la población a cuidar a los adultos mayores en la contingencia brindando las medidas de higiene para evitar contagios de covid-19.

“Siempre hemos tenido el apoyo de nuestros adultos mayores, cuando ya no puedan valerse por sí mismo somos nosotros los que debemos cuidarlos, haciendo un llamado el cual es un derecho que tiene los adultos mayores a la atención, alimentos y medicinas” dijo.

María de los Ángeles mencionó que no se ha registrado ningún contagio o defunción de convid-19 entre los adultos mayores que asisten al DIF, abundó que no existe fecha de apertura del servicio presencial en la casa día.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!