Sistema Radiofónico Informativo

Logran acuerdos acabar con conflicto agrario entre Ñumi y Mixtepec

Construcción de mojoneras 1Construcción de mojoneras

12 de septiembre. Con la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Junta de Conciliación Agraria (JCA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como Guardia Nacional, así como las autoridades de Bienes Comunales de San Antonio Nduaxico del municipio de San Juan Ñumi y de San Juan Mixtepec, lograron acuerdos para delimitar el territorio entre ambas comunidades con el objetivo de acabar con el conflicto agrario entre ambas poblaciones de la Mixteca.

La SEGEGO, informó que el sábado 12 de septiembre, se concretaron los acuerdos pactados en mesas de diálogo efectuadas los días seis y 28 de agosto, para realizar la brecha y la construcción de cinco mojoneras intermedias entre ambas comunidades entre los puntos denominados “Tres Cruces” a “Mesas Enterradas”.

Mencionó que las cinco mojoneras intermedias fueron denominados: “12 de septiembre de 2020”, “San Antonio Nduaxico 2020”, “La Amistad Nduaxico – Mixtepec 2020”, “Morelos” e “Ignacio Allende”.

La dependencia señaló que, para generar condiciones de paz y tranquilidad entre ambas comunidades, de manera voluntaria y con la anuencia de sus asambleas, acordaron realizar dichas acciones para generar condiciones de paz, tranquilidad y respeto entre ambas comunidades.

La SEGEGO, manifestó que derivado del acuerdo alcanzado entre San Antonio Nduaxico y San Juan Mixtepec, ambas autoridades de Bienes Comunales, solicitan la firma de convenio de pacificación entre sí, teniendo como testigos al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el titular de esa dependencia, Héctor Anuar Mafud Mafud, en próximas fechas para confirmar la paz entre ambos núcleos agrarios para acabar con el conflicto por la disputa de límites territoriales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!