Sistema Radiofónico Informativo

Se registran 4 mil 500 firmas para juicio a ex presidentes

Ayuntamiento (2)

11 de septiembre. Alfredo Santiago Chávez, ex enlace distrital de Moreno informó que tiene un registro de 4 mil 500 firmas ciudadanas en Huajuapan que respalda la propuesta de llevar a juicios a los ex Presidentes de la República.

“La respuesta ha sido muy positiva la mayoría de las personas que van a participar tienen mucha claridad de lo que represento los antiguos gobiernos y hoy ven una apertura democrática, siendo un ejercicio de participación ciudadana que están aplicando y nos ha permitido que la ciudadanía esté muy entusiasmada” dijo.

Mencionó que se piden 1 millón 700 mil firmas para hacer una solicitud ante la Cámara de Senadores pidiendo el 2 por ciento de la lista nominal.

“En dado caso que esto vaya bien como va hasta ahorita se va entregar al Instituto Electoral Municipal para que verifique que todas las firmas sean personas reales y de ahí pasa al tribunal quien es el último que va a tomar la propuesta” dijo

Detalló que estas mesas se encuentran ubicadas en el centro del palacio municipal de 10 de la mañana a 6 de la tarde, abundando que el único requisito para poder firmar es la credencial del INE donde se registran los datos y se firma.

Mencionó que en la región Mixteca se establecieron mesas en Santo Domingo Tonalá, Santiago Chazumba, municipios de Guadalupe de Ramírez, Santiago Cacaloxtepec, Santa María Camotlán, entre otros.

-Brenda Villarreal Sosa

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!