Sistema Radiofónico Informativo

Se reactiva el turismo en San Pedro y San Pablo Teposcolula con semáforo amarillo

SAN PEDRO Y SAN PABLO

11 de septiembre. La directora de Turismo de San Pablo y San Pedro Teposcolula, Ithandehui Zárate Mayoral, informó que este pueblo mágico abrió las puertas a los visitantes el día cinco de septiembre, con el objetivo de reactivar la economía.

Agregó que los prestadores de servicio de hoteles, restaurantes y el corredor artesanal lo hacen a una del 60 por ciento de su capacidad.

“Se toma la decisión de hacer la reapertura porque el semáforo como lo decreto el gobernador Alejandro Murat se determinó que el estado de Oaxaca pasara a semáforo amarillo por el cual existe mayor posibilidad de reactivar el sector turístico” dijo.

Mencionó que la reapertura es de manera escalonada en el corredor artesanal y lugares cercanos laborando de jueves a domingo con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde; los restaurantes los 7 días a la semana en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche y hoteles están laborando las 24 horas.

Zárate Mayoral, agregó que por el momento no se cuenta con la apertura de la Capilla Abierta y la Casa de la Cacica.

Informó que al turista se le hace llegar una información previa a su visita para darle a conocer las medidas de higiene como es el uso obligatorio de cubre boca el uso del gel antibacterial o lavado de mano constante, toma de temperatura.

Informó que es importante que los visitantes acaten las medidas para poder reactivar el turismo y economía de los pueblos mágicos de manera segura y acelerada

Detalló que restaurantes, hotel y puestos artesanales deben de cumplir de manera obligatoria las medidas de higiene, abundó que por parte del ayuntamiento se realiza sanitizaciones constantes de forma gratuita a los establecimientos.

Abundó que el sector turismo fue el más afectado en la pandemia debido a que tuvieron que cerrar sus puertas distintos comercios.

“Estuvimos prácticamente 6 meses sin ninguna actividad turística, optando por cerrar definitivamente, tomando las medidas para salvaguardar la integridad y salud del pueblo, con la reapertura paulatina poco a poco ha sido la llegada de los visitantes garantizando la seguridad de todos” dijo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!