Sistema Radiofónico Informativo

No hay condiciones para realizar eventos sociales en la Mixteca

Salud

09 de septiembre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca Hugo Luis Llaguno mencionó que no existen las medidas necesarias para reanudar eventos sociales o masivos en la región.

“Todavía hay restricciones para eventos de carácter social con la comunidad es decir fiestas, rodeos, bailes o eventos públicos no existe una autorización plena para hacerlo porque se surge el riesgo de contagio; aún no se ha marcado una suspensión de la pandemia, dicta mucho el semáforo para hacer ese tipo de eventos” dijo.

Mencionó que para la realización de eventos masivos se debe de adquirir un permiso por parte del ayuntamiento o acatarse a una multa o sanción.

Informó que esperan las indicaciones a nivel nacional sobre la realización de eventos sociales en un futuro, además de la referencia del semáforo epidemiológico.

“Sin embargo en municipios donde el incremento es importante en números de casos es difícil que podamos hacer una suspensión rápida de las cosas, seguimos con la misma situación hasta que no haya un descenso de casos” dijo.

Hugo Luis Llaguno mencionó que los casos de contagio con mayor registro fueron personas que se encontraban en la calle.

Informo que se deben de seguir las recomendaciones ya emitidas por la autoridades de salud como es la sana distancia, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y evitar eventos de aglomeración.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!