Sistema Radiofónico Informativo

Aumento la violencia contra la mujer en el último mes

IMMUJER

10 de septiembre. Ruth Guerrero Romero, titular del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que en el último mes aumentado la violencia hacia la mujer registrando 177 atenciones psicológicas y jurídicas.

Expresó que se atendió 132 casos psicológicos y 45 casos jurídicos, además de que los factores que provoca la violencia son económico, falta de empleo, entre otros, recalcar que la violencia no es consecuencia de la pandemia.

“Si alguien pregunta que si esta contingencia es la responsable de mayor violencia no, hay que separar; hay hombres con características y rasgos violentos que independientemente la fecha del año ellos ejercen violencia pero en este caso que están confinados incrementa la violencia” dijo.

Detalló que el principal objetivo de la institución es implementar políticas públicas municipales en igualdad de derecho y obligaciones entre hombres y mujeres.

Agregó que es importante que la persona violentada pida apoyo al instituto o un familiar.

“A veces por medio o temor las mujeres deciden no presentarse o buscar ayuda, sin embargo las líneas que se activaron fueron para acercar los servicios teniendo respuestas positivas” dijo.

Informó que las mujeres pueden recurrir al instituto de manera directa o vía telefónica al 953 128 6680 para atención jurídica o 9531179451 para atención psicológica.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!