Sistema Radiofónico Informativo

Agencias de Juxtlahuaca demanda a edil la entrega de recursos

JUXTLAHUACA

09 de septiembre. Representantes del Frente de Resistencia Indígena, exigieron al edil de Santiago Juxtlahuaca, Enrique Feria Romero, entregue los recursos a las agencias municipales pendientes desde el 2018.

En conferencia de prensa realiza en la capital oaxaqueña, Ave María Leiva López, representante de este Frente, mencionó que por el momento 18 agencias han interpuesto demandas para la entrega de sus recursos.

Abundó que el tribunal indígena determinará el monto a entregar a cada agencia municipal.

“Iniciaron los juicios 20 agencias, luego el presidente municipal logro conciliar con algunas de ellas, algunas otras no siguen el proceso pese a las demandas que se encuentra en el tribunal; asimismo ocho agencias son las que va más adelantado el caso y de las cuales ya hay sentencia de Santo Domingo del Progreso” dijo.

Leiva López, informó que las agencias que en breve les darán una resolución son Cuauhtémoc Yucunicoco, La Sabana Copala, Tierra Blanca Copala, Llano de Juárez Copala, Barrio de San Florencio Copala y el Barrio de Santo Domingo del Progreso, entre otras. 

Por una parte el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Enrique Feria Romero, informó que esos recursos ya fueron entregados a las agencias pero estas están pidiendo el doble del monto destinado para ellas.

Sin embrago dijo que las demandas siguen en el Tribunal quien determinará lo conducente en este conflicto.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!