Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Se suicida integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ en colonia Chapultepec en Huajuapan

Se suicida hombre

09 de septiembre. Un hombre identificado como M. T. M. de 31 años de edad, integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénico, Transexual, Travesti Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+), fue localizado sin vida en un domicilio ubicado en la calle Prolongación de Nuyoo de la colonia Chapultepec en Huajuapan, presuntamente por suicidio.

El hecho se registró aproximadamente a las 06:30 de la tarde del martes, donde el cuerpo de la víctima fue localizado por J. I. F. C. de 24 años de edad, quién manifestó ser pareja sentimental del hoy occiso.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Municipal, quienes acordonaron la zona, así también arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes ingresaron a la vivienda, donde encontraron al hombre sin vida y colgado de un cable eléctrico, el cual estaba atado a un tubular del techo de la casa.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al arribar al lugar, aseguraron a J. I. F. C. quien fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para realizar las primeras diligencias sobre el hecho.

Además acudieron funcionarios del área de Violencia de Género, por considerar a la víctima como integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, donde se iniciaron los protocolos de actuación correspondientes.

Tras realizar las investigaciones, se ordenó el levantamiento del cadáver de la víctima, para trasladarlo al anfiteatro del panteón municipal "El Gólgota”, para la realización de la necropsia de ley, así también continuar con el legajo correspondiente a fin de esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

09 de septiembre. La Policía Municipal reportó la detención de una persona por cometer faltas administrativas, uno a petición de la Policía Estatal y uno a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!