Sistema Radiofónico Informativo

Se registra una baja en la contratación desempleos

EMPLEO

08 de septiembre. La jefa del departamento de Capacitación y Empleo de Huajuapan del Servicio Nacional de Empleo (SNE), María de la Luz Guerrero Espinoza, mencionó que a diferencia del año pasado se han registrado un baja del 50 por ciento de contratación de empleos.

Mencionó que a raíz de la pandemia no se han registrado la incorporación de empresas nuevas en Huajuapan en la plataforma.

“No hay muchas ofertas laborales, la mayoría de las empresas se quedó con el personal con el que ya contaban y solo están haciendo contrataciones por pocas plazas por ejemplo tienen una vacante de mesero pero solo ofertan una o dos plazas” dijo.

Mencionó que en Huajuapan la mayoría de las empresas son de servicios por tal razón afectada en gran medida la pandemia.

Informó que se siguen trabajando con la vinculación de empleos, además de no tener ofertas laborales para trabajos en el extranjero debido a la suspensión de programas.

“Ahorita por contingencia no tenemos oferta laborales estamos en espera que se habrán convocatorias para trabajar en el extranjero, ahorita fueron suspendidas estamos en espera a que su apertura, las contrataciones que teníamos fueron pospuestas no se cancelaron fueron pospuestas y probablemente sean para el próximo año” dijo.

María de la Luz mencionó que en Huajuapan se cuenta por el momento en la plataforma con alrededor de 30 vacantes con diferentes plazas.

Informó que con lo que respecta a fraude se canalizan a la Secretaría del Trabajo y prevención Social en el estado de Oaxaca, además de recordar que las vinculaciones que realizan son totalmente gratuitas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!