Sistema Radiofónico Informativo

Se entrega la medalla general Antonio de León en sesión solemne

AYUNTAMIENTO

08 de septiembre. Se entrega medalla general Antonio de León 2020 post mortem al monseñor Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda recibiendo en su honor su hermano Lorenzo Pino Miranda.

El hermano del obispo mencionó que el obispo siempre se distinguió por su obediencia, trabajo y ayuda a los demás.

“Después de ordenarse sacerdote se caracterizó por el trabajo ordenado y programado por sus parroquias nunca improviso un trabajo, la parroquia tenía que crecer cada año en efecto espiritual y material, donde la parroquia fuera autosuficiente” dijo.

El pasado tres de septiembre y por unanimidad de votos se otorgó la medalla post mortem al obispo por sus acciones en beneficio social y colectivo.

La regidora y presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deportes, Delia Gonzales Sánchez, mencionó que en estos tiempos de pandemia es importante reconocer nuestras fortalezas como lo hizo el general Antonio de León.

“Yo les pido a lo Huajuapeños que unamos nuestras fuerzas y luchemos contra nuestros enemigos con personas que están falta de principios éticos y moral, contra la irresponsabilidad y la falta de compromiso quienes contra su hambre de poder abusan del pueblo y nos saquean” dijo.

El evento se llevó a cabo con la colocación de una ofrenda en la Catedral de Huajuapan donde yacen los restos de general Antonio de León posteriormente la presidenta Juanita Cruz Cruz y autoridades del cabildo se dirigieron a el monumento en el parque Independencia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!