Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Acusan a Fiscal de presunta corrupción en Tlaxiaco

Tlaxiaco

08 de septiembre. Por presuntos actos de corrupción, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), separó de su cargo al Fiscal en Jefe de Tlaxiaco, Arcadio S. R. dicha determinación tomada por el titular de esa dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez, fue celebrada por el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI).

El presidente de CEDHAPI, Maurilio Santiago Reyes, informó que el Fiscal en Jefe de la Agencia Local del Ministerio Público, contaba desde hace dos meses con varias denuncias en su contra, por presuntos actos de corrupción, por ello dijo la determinación de la Fiscalía beneficiará a los habitantes de esa parte de la Mixteca.

Indicó que tras la denuncia de ciudadanos, la Visitaduría de la Fiscalía, inició una investigación y el lunes siete de septiembre, determinó suspender del cargo como Fiscal en Jefe en Tlaxiaco a Arcadio S. R.

Expresó que el fiscal, debe continuar con las acciones para depurar a la Fiscalía de malos elementos quienes atentan contra la sociedad e impiden la aplicación de la ley en contra de presuntos responsables de delitos cometidos en la región Mixteca.

Policía Municipal

07 de septiembre. La Policía Municipal reportó la detención de una persona por cometer faltas administrativas y tres a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!