Sistema Radiofónico Informativo

Se suspende el simulacro del 19 de septiembre

Zona de seguridad

07 de septiembre.  El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la Mixteca, Moisés Aparicio Mendoza, informó que se suspende el simulacro del 19 de septiembre a causa del Covi-19.

“La ley de protección civil requiere que debemos de tener 3 simulacros al año, uno se hizo en enero el cual se logró hacer en este año, el otro se iba a realizar a fines de mayo y por último en septiembre por el aniversario pero se registró lo del covid y eso hizo que se reprogramará para el otro año” dijo.

Mencionó que el estado de Oaxaca es uno de los más sísmicos en todo el país por tal razón es necesario que las personas sigan las medidas al momento de la presencia de un temblor como la concentración en zonas de seguridad.

“Invito a la gente a que estemos atentos ante cualquier sismo que se llegará a presentar y que todos revisáramos nuestra vivienda para buscar el lugar más seguro para poder actuar si tuviéramos una situación de sismo, estableciendo un puntos de concentración entre familiares y vecinos” dijo.

Moisés Aparicio informó que en lo que va del año se han registrado réplicas de temblores de otros municipios en Huajuapan sin causar ninguna afectación grave.

Informó que las personas pueden llamar al 911 si se llegará a recurrir alguna emergencia en casos de sismos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!