Sistema Radiofónico Informativo

Museo Regional de Huajuapan preparado para una reapertura

Museo

07 de septiembre. Manuel Barragán Rojas, presidente del patronato del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), mencionó que el museo se encuentra preparado para una reapertura esperando únicamente la indicación oficial por parte del ayuntamiento y autoridades correspondientes.

Mencionó que para seguir en contacto con la población en la etapa de confinamiento se han creado estrategias como la realización de eventos virtuales.

Expresó que desde el mes de agosto se han realizado cinco eventos virtuales como conciertos de música con cantautores y obras de arte.

Informó que la pandemia afectó económicamente al museo pero lo que más daño fue la perdida de contacto con la población.

“Par nosotros el problema económico no es fundamental, la perdida es el contacto con la población el museo está dejando de dar servicio para la población y visitantes” dijo.

Manuel Barragán, mencionó que el museo acatara las medidas de higiene necesaria cuando se reabra para evitar un brote de covid-19 entre los visitantes.

Expreso que el semáforo siga a la baja para poder reabrir el museo y lugares culturales.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!