Sistema Radiofónico Informativo

Inició este lunes curso propedéutico para alumnos del Cobao

COBAO

07 de septiembre. Elizabeth Bravo directora académica del Cobao mencionó que se inició este lunes con el curso propedéutico a través de internet.

Mencionó que se tiene contemplado empezar el ciclo escolar el 21 de septiembre, trabajando a través de la plataforma digital diseñada por el colegio con el objetivo de llevar las clases a distancia por motivo de la pandemia.

Informó que han tenido una respuesta afirmativa por parte de los padres de familia, ya que es importante en primer lugar la salud del estudiante.

“Las condiciones que en este momento hay por la pandemia ameritan hacer esta estrategia de trabajo desde casa bajo esta circunstancia los padres de familia son conscientes de que estas actividades y la escuela tienen que llevar de manera conjunta con los medios digitales actividades desde casa” dijo.

Informó que siguen recibiendo inscripción y reinscripciones de alumnos, espera mantener la matricula entre los colegios con más de 32 mil estudiantes.

Mencionó que se trabaja en todo el estado con más de 1200 maestros de los cuales se han presentado casos positivos de covid-19.

“Reportes sobre algún maestro que haya presentado covid si se han tenido, afortunadamente se han podido recuperar y todos están trabajando desde casa, cuidando la salud de nuestro profesores se han implementado estrategias que les permita a ellos trabajar también desde casa” dijo.

Mencionó que no se trabajará directamente con el programa de clases por televisión, realizando una estrategia para que todos los alumnos que no tengan los recursos para recibir clases por internet se efectué por otros medios.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!