Sistema Radiofónico Informativo

Se registra el primer caso de covid-19 en Chila de las Flores

Chila de las Flores

05 de septiembre. De acuerdo con la regidora de Salud de Chila de las Flores Rosalba Trujillo Cortes mencionó que se registra el primer caso de covid 19 en la comunidad.

Mencionó que la persona es un hombre de 70 años de edad de una junta auxiliar cercana a la comunidad el cual está siendo atendido en la ciudad de México en el hospital de la Marina.

”Hasta este momento tengo la información que es un señor de 70 años y fui notificada por la Jurisdicción número 08 de Acatlán de Osorio el día jueves 3 de septiembre del 2020” dijo.

Mencionó que el señor presentaba tos desde hace 5 meses sin presentar ningún otro síntoma relacionado con covid-19, la persona se realizó la prueba de covid en el Hospital General de Acatlán de Osorio Puebla.

Rosalba Trujillo mencionó que el reporte médico de la persona es estable con sintomatología leve y hasta el momento los familiares de la persona no presentan síntomas del virus.

Informó que el ayuntamiento está tomando las medidas necesarias para no registrar ningún brote nuevo.

“El primer lugar aquí el uso de cubre bocas es obligatorio, usar careta, lavarse las manos frecuente mente, no asistir a canchas deportivas y lugares públicos, no fiestas patronales, eventos sociales y culturales, ni asistir a ríos y cascadas. Estamos realizando sanitización constantemente en las calles del municipio y perifoneo” dijo.

Informó que la comunidad no cuenta con hospitales equipados para atender casos de coronavirus.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!