Sistema Radiofónico Informativo

Se espera reapertura del cine en octubre si los lineamientos lo permiten

CINE

05 de septiembre. Alfredo Loranca Abad propietario del cine en Huajuapan mencionó que se espera una reapertura en el mes de octubre si la autoridad permite un ingreso mayor del 30 por ciento de público y si el semáforo de salud mejora.

“Hay dos cuestiones la primera es la de salud ya que la autoridad permita que puede haber reuniones y se den los lineamientos, y la segunda es la cuestión económica porque el cine para reabrir necesita tener ciertos números de aforo para que puedan entrar a ver la película y estos números sean rentable con un 20 por ciento que se puede abrir no es rentable para el cine” dijo.

Mencionó que con la autorización de un 30 por ciento de público no es rentable para el negocio del cine ya que conllevaría gastos económicos como sueldo de los trabajadores y luz.

Expresó que la perdida ha sido de un 100 por ciento desde el inicio de la pandemia debido a que no se presenta un ingreso económico, por lo contrario, se han generado gastos de mantenimiento.

“El cine está cerrado no ingresa gente y no hay ningún ingreso económico y por lo mismo la gente que trabajaba en el cine ya no está, perdiéndose empleos y las pérdidas para al cine han sido importantes porque no se ha generado ni un solo ingreso por el contrario se han generado gastos de mantenimiento como sala, equipo, butaca y limpieza, pero no se genera ni un solo ingreso” dijo

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!