Sistema Radiofónico Informativo

Realizan actividades conmemorativas en honor a la Virgen de la Natividad en Camotlán

Parroquia de Santa María Camotlán

05 de septiembre. El párroco de Santa María Camotlán, Leobardo Sánchez Reyes, informó que derivado de la contingencia sanitaria, se realizan actividades simbólicas para celebrar las actividades de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad.

Indicó que de manera coordinada con la autoridad municipal, Comisariado de Bienes Comunales, mayordomos y gremios, realizan desde el 30 de agosto el novenario de misas bajo los protocolos sanitarios por la contingencia del COVID-19.

“La vida cristiana, nuestra fe no tiene vacaciones y en tiempos difíciles, críticos, atribulados tenemos que intensificar nuestra fe, decidimos para no dejar desapercibida esta fecha dentro de las limitaciones, dentro de las normas sanitarias, juntos vamos a celebrar este acontecimiento ya que estamos celebrando el cumpleaños de la virgen, su nacimiento, es después de Dios, de Jesucristo ella (la virgen) ocupa el segundo lugar”, explicó.

Sánchez Reyes, manifestó que durante este 2020, al igual que en el resto del mundo las actividades religiosas de carácter masiva se suspendieron para acatar las disposiciones sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

“Yo creo que será para el año que viene si Dios nos presta vida, si todo está mejor, pero por ahora solamente son los asuntos eventos religiosos, eventos profanos como se llaman comúnmente se suspenden, no hay el famoso castillo, no hay comida, no baile, no calenda, etcétera, solamente las eucaristías de la novena, la eucaristía del día principal el ocho de septiembre y la procesión de ese día, con un máximo de 50 personas, tomando toda la reglamentación sanitaria”, enfatizó.

Sánchez Reyes, expresó que a través de las redes sociales se transmiten las actividades religiosas, siendo la del día ocho de septiembre a las 11:00 de la mañana la celebración eucarística, terminando las actividades de la festividad patronal el nueve de septiembre con la misa en el barrio de Santa Cruz en honor al Santísimo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!