Sistema Radiofónico Informativo

Aperturan balnearios y amplían horarios de comercios en Tamazulapan

Balneario Atonaltzin

05 de septiembre. El presidente municipal de Villa Tamazulapan del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que por el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, se han autorizado la apertura de balnearios y espacios recreativos bajo restricciones sanitarias, así como un cupo limitado entre 25 a 50 por ciento de su capacidad.

Indicó que los balnearios o centros recreativos, se reaperturaron en días pasados y otros más lo realizarán en los próximos días, apegados a las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

Mencionó que además el comercio no esencial, así como bares o centros nocturnos, se han reaperturado bajo un control sanitario, así como se han ampliado los horarios de las 08:00 de la noche hasta las 12:00 horas, apegados a la normatividad para evitar multas o sanciones.

“El problema no se ha terminado, depende ya de cada ciudadano ya seguir observando las medidas correspondientes para evitar el contagio, nosotros como autoridades no podemos estar cuidando a cada uno de los habitantes, tenemos que ser nosotros quienes cuidemos de nuestra persona, creemos que después de todo este tiempo ya sirvió para que tomemos conciencia, vemos que ya muchas personas usan el cubrebocas, usan gel, tienen el cuidado del lavado frecuente de manos, sigue la conciencia en el ciudadano”, enfatizó.

Hernández Mendoza, manifestó que la población no debe caer en confianza, por ello exhortó a los propietarios de establecimientos comerciales, responsables de balnearios o centros recreativos a implementar las medidas sanitarias y a la población a seguir asumiendo la responsabilidad que le corresponde para evitar contagios del COVID-19, a fin de reactivar la economía de manera corresponsable entre autoridad, sector comercial y la población en general.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!