Sistema Radiofónico Informativo

Abre SECULTA convocatorias para reactivar la economía

Titular de SECULTA

05 de septiembre. La titular de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Karla Villacaña Quevedo, informó que a partir del 27 de agosto, se abrieron diversas convocatorias enfocadas a favor de artistas y colectivos de los 570 municipios de la entidad para reactivar la economía por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Indicó que para tal fin el Gobierno del Estado, autorizó un presupuesto de 4 millones 200 mil pesos, para reactivar la economía en el sector cultural.

Dijo que las bases de las convocatorias están en las redes sociales de la SECULTA, donde los interesados podrán acceder para ser parte de las propuestas en las 12 convocatorias emitidas por esa dependencia.

“Va una para actores que se llama teatro para todos, otra para músicos, creadores, artistas, que es curarte Guelaguetza, va tesoros humanos vivos, que va para gente de 70 años que tienen toda una trayectoria cultural, ahí pedimos que el municipio y la comunidad quienes los postulen y son tres premios de 97 mil pesos, teatro para todos es un premio de 18 mil, el de cuartes Guelaguetza son 180 premios, 90 en colectivos de 12 mil y 90 individuales de ocho mil pesos”, explicó

La secretaria, manifestó que el objetivo es seguir impulsando a los artistas y colectivos en distintos rubros, al señalar la cultura es parte importante de Oaxaca, por ello se sigue impulsando la preservación y conservación de la autenticidad de los pueblos originarios.

Manifestó que el compromiso del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como de la SECULTA, es reactivar la economía por la pandemia, siempre acatando las medidas sanitarias para seguir avanzando en el semáforo epidemiológico y evitar un retroceso del mismo, con el objetivo de seguir impulsando a los diferentes sectores en la entidad, en el caso particular de esa dependencia a favor de los artistas y colectivos en la Mixteca, así como el resto del estado.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!