Sistema Radiofónico Informativo

Integrantes del FNIC realizan bloqueo carretero y toman Vicefiscalía de la Mixteca

** Para exigir la liberación de una suburban **

Bloqueo del FNIC

04 de septiembre. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que realizaron el viernes el bloqueo en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, así como tomaron las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para exigir la liberación de una suburban, retenida por funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGEO).

Indicó que tras la retención de manera “amañada”, por parte de funcionarios de la Vicefiscalía, de la suburban a uno de sus integrantes, cuya unidad de motor cubre la ruta San Mateo Nejapam – Huajuapan de León, registrado hace un mes y al no tener avances sobre el proceso para restituir dicha unidad a su propietario, se realizaron acciones de presión.

Dijo que derivado del bloqueo carretero y la toma de las oficinas, se entabló diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), posteriormente con la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, donde se acordó dar solución al conflicto en un lapso de 72 horas.

“El problema principal fue que un fiscal, se le hizo muy fácil dejar esa camioneta en depositaría, sabiendo que esa camioneta está en conflicto, entonces agarra y se le da cuándo no tuvo que realizar dicho acto, nosotros le pedimos de manera muy atenta, más sin embargo, él haciendo acto de su poder y a lo mejor de unos pesos o centavos que le dieron, se prestó para esa situación en el cuál nosotros estamos en contra de ese tipo de abusos que hace la autoridad, no puede estar abusando la autoridad de su poder, cuando ellos dicen que van a realizar su trabajo en base a la legalidad, pero lo que hacen no tiene nada de legal”, enfatizó.

Ramírez Martínez, expresó que tras el diálogo sostenido con la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, el bloqueo en la carretera inició a las 09:00 de la mañana y se retiraron 30 minutos después, mientras que la toma de la Vicefiscalía, inició a la misma hora y concluyó a las 01:30 de la tarde, tras alcanzar acuerdos para dar solución a su demanda.

El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, mencionó que la mesa de diálogo seguirá para dar continuidad al proceso de manera legal al tema, así también atender lo planteado por la organización FNIC, sin violentar la ley.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!