Sistema Radiofónico Informativo

Se registra venta en papelería de artículos básico en la nueva modalidad de regreso a clase

Papelería

03 de septiembre. Dueños de empresas de papelerías mencionaron que la nueva modalidad de regreso a clase les ha afectado debido a que se registran menores ventas de artículos escolares.

El dueño de la papelería ubicado en la calle Nuyoo e Isabel Católica mencionó que los útiles más vendidos en esta época son los indispensables para realizar las tareas en casa como libreta, sacapuntas, goma, lapiceros y lápices.

“Definitivamente las ventas en este tipo de artículos han bajado mucho, aún en tiempos de paro magisteriales las ventas no se pueden comparar en esos momentos y tiempos las ventas han sido mejores, también se entiende que ha bajado el desempleo y que Huajuapan no tiene otra actividad más que el comercio” dijo

Expresó que por comentarios de los padres de familia que asisten a realizar sus compras la lista de útiles no sido entrega en algunas escuelas.

Por su parte dueña de la papelería ubicada en la avenida Venustiano Carranza mencionó que a pesar de la pandemia los fabricantes de productos escolares han ofrecido promociones pero de artículos no indispensables no siendo suficiente para afrontar la crisis.

“Prácticamente creo que si sigue así voy a cerrar también porque no tiene caso, hay que prender la luz, vienen los recibos y no tiene uno ni para eso” dijo.

Expresaron que han mantenido sus precios de artículos a pesar de la pandemia, esperando una mejoría económica a pesar de que las ventas no llegan a un 10 por ciento.

-Brenda Villarreal Sosa

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!