Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán entrega de catedral tras su rehabilitación

** Por las afectaciones que sufrió derivado del sismo del 2017 **

Catedral de Huajuapan

03 de septiembre. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como la Secretaría de Cultura a nivel Federal, Alejandra Frausto Guerrero, realizarán la entrega de la Catedral de Huajuapan, a integrantes de la Diócesis de Huajuapan, tras la rehabilitación del inmueble histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe señalar que el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017, causó graves daños a la Catedral de Huajuapan, por ello tras las gestiones y autorización de recursos para la rehabilitación del inmueble catalogado como monumento histórico, se iniciaron los trabajos que terminaron en su totalidad en días pasados.

El INAH, informó que los trabajos realizados durante meses, se ejecutaron bajo estrictas medidas de seguridad y apegados al modelo arquitectónico de la Catedral, así también se utilizaron materiales de la región adecuados para su restauración.

Tras terminar los trabajos, será este viernes cuatro de septiembre cuando se realice un acto protocolario bajo las medidas de seguridad sanitarias para realizar la entrega de la catedral de manera oficial, al administrador diocesano de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, quien fue electo responsable de la Diócesis tras el fallecimiento del Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda.

La Diócesis, dio a conocer que una vez recibido de manera oficial, la Catedral de Huajuapan se habilitará para realizar las misas, en los próximos días apegados a las medidas sanitarias y recomendaciones emitidas por el sector salud por la contingencia sanitaria del COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo